El Ministerio Público y autoridades aeronáuticas realizan las diligencias y peritajes correspondientes para determinar con precisión las causas del accidente. (El Universal)
Un hombre murió mientras recibía atención médica luego del desplome de este miércoles de una avioneta en la ciudad de Tapachula, informaron autoridades del gobierno estatal.
El Instituto Estatal de Protección Civil reportó el fallecimiento de Fernando Flores Gómez, de 74 años, originario de Tumbalá, cuando recibía atención en un hospital de aquella ciudad fronteriza. El hombre perdió la vida " debido al fuerte impacto", detalló.
Protección Civil enfatizó que la avioneta Cesna 182, con matrícula XB-BJO, que se desplomó hacia las 11:00 horas de hoy, en un terreno del ejido Francisco I. Madero de la zona baja Tapachula, la pilotaba Javier Ibarra Ortiz, originario de Tuxtla Gutiérrez.
En la aeronave iban también Daniel López Figueroa, oriundo de Tapachula y una mujer que se encuentra en calidad de desconocida.
Los cuatro están hospitalizados en el hospital de especialidades Ciudad Salud de Tapachula.
Autoridades responsables informaron que el desplome de la aeronave fue, presuntamente, por sobrepeso, aunado "a fallas presentadas en el motor", además de rachas de viento que propiciaron una sacudida y el aterrizaje frontal contra los árboles.
El Ministerio Público y autoridades aeronáuticas realizan las diligencias y peritajes correspondientes para determinar con precisión las causas del accidente, indicó Protección Civil.