Pedro Caixinha está consciente que el equipo va mal. (Jesús Galindo)
Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, reconoció ayer que el arranque de torneo ha sido malo para su equipo, ya que ha cosechado tan sólo un punto de seis posibles, pero no cree que el obtener su primer triunfo de la temporada se esté convirtiendo en una obsesión.
"No hay una obsesión de ganar, queremos ganar siempre, esa es la filosofía de esta institución y me identifico con eso, el grupo lo sabe. También hay circunstancias distintas que han ocurrido en los juegos, en particular en el último partido tuvimos que jugar con uno menos por 50 minutos, y creo que sabemos lo que hay que mejorar, tenemos la humildad de percibir eso y se ve esa ilusión de querer ganar siempre''.
¿Puede considerarse como malo el inicio de su equipo en el presente torneo?
-El inicio es malo, malísimo, la vida del futbol es de resultados, y no podemos estar pensando que por haber jugado con uno menos las cosas se van a resolver así solas. El reto que tenemos es claro, hay que terminar ganando y con 11 jugadores en la cancha.
"Además, tenemos que ser agresivos y tener esa intensidad de pelear todos los balones, pero también percibir que no por eso debemos recibir tarjetas rojas", advirtió.
¿Va el partido dedicado a los muchachos de la Sub-17?
-Sin duda. El domingo yo tuve la oportunidad de visitarlos ahí en el hospital y la verdad que me conmovieron mucho, la verdad que Santos es una institución distinta a las que he estado anteriormente, se vive como una familia y eso nos hace darlo todo por esta institución.