Contento por el triunfo de su equipo, el técnico Pedro Caixinha dijo que finalmente se consiguió el objetivo que se había establecido, resaltando el gran esfuerzo, entrega y actitud de sus jugadores, pero reconociendo que por lapsos su escuadra no pudo controlar el partido con la posesión del balón.
"Ganamos y ese es un gran logro, pero no estoy satisfecho, más aún cuando ciertas cosas que dependen de nosotros mismos, no lo hacemos'', afirmó tras reconocer las continuas llegadas de su escuadra al marco rival y el hecho de haber mostrado una gran contundencia.
Aunque reconoció a Orozco como el mejor árbitro del futbol mexicano, según su propia consideración, dijo que en definitiva esta vez tuvo una mala noche y de hecho Santos no sólo tuvo que luchar contra los Xolos, sino contra otros factores que se presentaron en la cancha.
"SE RETOMA LA CONFIANZA'': 'CHATO' RODRÍGUEZ
"El equipo sigue mejorando y juega cada vez mejor, se retoma la confianza y esta vez fue un buen partido para conseguir los tres puntos que se requerían y así seguir afianzándonos en la tabla de posiciones del actual torneo'', afirmó Juan Pablo Rodríguez tras el duelo donde Santos ganó 3-2 a Xolos de Tijuana y él anotó el primer tanto del partido mediante un tiro penal al arranque del duelo.
"Venimos ganando en confianza y en todos los aspectos los delanteros van mejorando y creo que seguiremos trabajado para estar a tope, acorde a las necesidades de la competencia''.
El mediocampista dijo que cumplido este objetivo, ahora toca concentrarse en el duelo de la Copa Libertadores ante el Peñarol de Uruguay, a jugarse el martes próximo en tierras sudamericanas, de ahí que el plantel buscará llegar lo más descansando posible, con el objetivo de también sumar de tres puntos en el certamen internacional.
PERALTA, CONTENTO POR EL TRIUNFO
Contento por el triunfo se dijo Oribe Peralta, luego del partido ante los Xolos de Tijuana, donde los Guerreros lograron anotar en tres ocasiones para conseguir un gran resultado, aunque destacando que se recibieron dos goles que no debieron caer.
El artillero dijo sobre sus tres anotaciones en fuera de lugar, que poco a poco se acerca al gol y que las opciones que se tiene deben anotarse, independientemente de la posición en que esté, afirmando que más que la cantidad de goles logrados anoche por el cuadro albiverde, lo que importa es que sirvieron para lograr el triunfo ante un gran rival.
El técnico Pedro Caixinha, de los Guerreros del Santos Laguna, explotó de alegría al final del encuentro de anoche. (Ramón Sotomayor)