Tranquilo y reconociendo la eliminación de su equipo, el técnico Pedro Caixinha felicitó a la escuadra de Pachuca por su pase a la gran final del futbol mexicano, además de reconocer el gran esfuerzo y entrega de su plantel, el cual nunca se dio por vencido pese a las múltiples circunstancias negativas por las cuales tuvo que pasar a lo largo del partido, ofreciendo lo mejor de sí hasta el último minuto del duelo.
Cuestionado sobre el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez y la posible influencia que tuvo en el resultado final del partido, el portugués dijo primero no tener nada en contra del silbante, a quien le deseó toda la suerte durante su participación en la Copa del Mundo, aunque al hablar de su expulsión, dijo que él sólo jaló del calzoncillo a un jugador de Tuzos, quien tirado en el pasto hacía tiempo deliberado.
Sobre la señal que le hizo a Marco Antonio Rodríguez con su mano al momento de la expulsión, afirmó fue para señalarle al nazareno que tenía miedo al no marcar como debía, lo cual denota su falta de personalidad.
Caixinha confirmó su continuidad al frente del equipo y aseguró que este día empieza su trabajo de planeación para la siguiente campaña, asegurando estar ansioso de estar ya nuevamente en acción para buscar la revancha.
OSWALDO ACUSA A MARCO RODRÍGUEZ DE PROTAGONISTA
El portero Oswaldo Sánchez señaló a Marco Antonio Rodríguez como un silbante protagonista, ello debido a la expulsión que sufrió tras la jugada en la cual se marcó juego peligroso del arquero santista sobre el delantero Enner Valencia.
"Fue una expulsión rigorista de Marco Rodríguez, en una jugada donde debe poner en juego el criterio de acuerdo a la jugada, yo sólo busqué protegerme. En mi carrera me han expulsado algunas ocho veces y al menos cinco o seis lo ha hecho Marco'', afirmó el arquero de los albiverdes, quien aseguró nunca insultó al árbitro, sólo preguntó el motivo de su expulsión, al considerarla por demás rigorista e injusta.
"Es un elemento protagonista, se lo hemos dicho muchas veces, todos se quejan de él; Cardozo lo hizo y no lo mandaron a su partido, pero nos lo envían a nosotros, tal vez porque no nos quejamos'', concluyó.
'MARCO RODRÍGUEZ NOS PERJUDICA': ORIBE PERALTA"Creo que cuando se preparan los partidos de una forma y llega un señor y los echa a perder, duele mucho; aún así nos esforzamos por el resultado. No sé si sea casualidad, pero ya van tres veces que se nos cruza en las finales, sólo queda quejarnos como Cardozo para que no lo manden a nuestros juegos. No sé si tenga algo contra nosotros, pero nos perjudica''.
JULIO GONZÁLEZ, TRISTE, PERO CON LA FRENTE EN ALTO
Apenado y triste se mostró el portero suplente Julio González, quien cometió uno de los errores más costosos en el juego de ayer ante los Tuzos, aceptando el trago amargo que le significa esta falla, pero dejando en claro que sólo le toca seguir trabajando para perfeccionar su trabajo y esperar la revancha.
Destacó el gesto que tuvieron con él elementos como Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez, quienes lo abrazaron y lo respaldaron, diciéndole que el error es un elemento que vive siempre con el portero, animándolo a seguir adelante en su carrera, donde el proceso de aprendizaje nunca termina.
'ME SIENTO ORGULLOSO DEL GRUPO': RIBAIR RODRÍGUEZ
"Hay que seguir adelante, esto ya se terminó, pero hay que felicitar al Pachuca que ahora está en la final; nos hubiera gustado estar ahí, pero ni modo el futbol es así. Me siento orgulloso de este gran grupo de jugadores, así lo vi desde mi llegada'', afirmó Ribair Rodríguez, quien se negó a hacer algún comentario sobre el trabajo de la cuarteta arbitral que tuvo a su cargo el duelo ante los Tuzos del Pachuca.
TRISTE CON EL RESULTADO, PERO CONTENTO CON LA AFICIÓN: JESÚS ESCOBOZA
"Estoy triste, la idea de nosotros era pasar a la final, pero me voy contento con la afición, porque en todo momento nos apoyó, sólo tengo palabras de agradecimiento para esas muestras de cariño y entrega'', afirmó el juvenil Jesús Escoboza, quien se mostró tranquilo luego del duelo ante los Tuzos.
"Dimos todo, nos entregamos, pero nos quedamos a un paso, no hay que bajar los brazos, pero nadie puede negar la entrega del plantel a lo largo de toda la temporada'', concluyó.
Tuzos viven un duelo muy sufrido
"Fue un duelo sufrido ante un rival difícil, pero gracias a Dios estamos ya en la final. Estos momentos hay que festejarlos, pero también sabemos que tenemos una final a la vuelta de la esquina y hay que prepararse para el rival que venga'', aseguró Enner Valencia, quien dijo que al tomar la decisión de venir al futbol mexicano aceptó el reto de hacer las cosas bien, de ahí que esté determinado a llegar hasta el título con su equipo.
"Es verdad que en el torneo regular hemos tenido algunos altibajos, pero en la liguilla hemos mostrado un buen nivel de futbol, de ahí que tengamos confianza en ganar el campeonato'', afirmó el goleador.
UN TRIUNFO MERECIDO: ENRIQUE MEZA
Enrique Meza, técnico de los Tuzos del Pachuca, aseguró que el pase a la final se logra en forma muy complicada ante un rival difícil que juega bastante bien y es cobijado por una gran afición, pero aseguró que su equipo tiene los méritos suficientes para estar en la final, sin importarle el rival al que le toque enfrentar.
"El hubiera no existe'', dijo el profesor Meza al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la expulsión de Oswaldo Sánchez haya influido en el resultado del encuentro, considerando que son circunstancias del futbol.
El experimentado entrenador afirmó que tiene la ilusión de ganar un cetro más para su exitosa carrera y descartó que piense en el retiro, asegurando que su deseo es continuar trabajando hasta que ya nadie lo contrate, al ser esta una actividad que realmente le gusta y disfruta.
Por esta acción Caixinha fue expulsado en el primer tiempo.(Twitter)