Firme a su costumbre, el técnico santista Pedro Caixinha se negó a hablar del trabajo arbitral, en este caso el realizado por Jorge Isaac Chacón, quien lo expulsara tras una reclamación realizada por el timonel portugués, durante el duelo de ayer ante los Diablos Rojos del Toluca.
"Me gusta hablar del juego, no del arbitraje, pero siempre que tenga que defender a mis jugadores, a mi equipo o a mi club, no me callaré'', afirmó el estratega de los Guerreros.
Respecto al triunfo, dijo que sin duda fue un gran resultado, lo que significa tres puntos valiosos para su equipo, el cual no había conocido la victoria durante el presente torneo, por lo tanto representa una buena cuota de tranquilidad, al ver que finalmente el esfuerzo da los frutos esperados y se tiene la primera victoria de la jornada.
Destacó el timonel que su escuadra crece futbolísticamente y el mérito que tiene es el haber ganado al Toluca, un rival que venía enrachado, al sumar una buena cantidad de partidos sin derrota en casa ajena, además de mostrar una buena solidez a la defensiva.
TRIUNFO QUE DA CONFIANZA: 'CHATO' RODRÍGUEZ
"Este equipo trabajó bien y al quedarnos con un jugador más en el terreno de juego nos permitió hacer un partido redondo y con ello vino el triunfo, el cual nos permite recobrar la confianza. Esperamos sea la catapulta para mejorar en lo que resta del torneo'', afirmó Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de los Guerreros.
Destacó el jugador que con actuaciones como esta el público deberá regresar al Corona y consideró que este equipo necesita tener lleno su estadio en cada partido, a fin de que la motivación sea cada vez mayor. "Esperamos que en los juegos que vienen el equipo continúe mostrando mejoría en su desempeño y con ello deberán llegar los triunfos que se requieren para remontar posiciones''.
Sobre el arbitraje y la queja del técnico del Toluca, dijo que él tendrá sus razones para quejarse y destacó que el mismo Santos Laguna ha tenido este tipo de situaciones y ha tenido que aguantar, debiendo afrontar duelos con 10 elementos. "Si el arbitraje está mal, lo está para todos los equipos'', concluyó.
ACEPTA RESPONSABILIDAD CEJAS EN LA EXPULSIÓN
"Necesitábamos ganar, el equipo manejó los ritmos del partido, logró su objetivo y por ello nos vamos contentos'', afirmó Mauro Cejas, quien de paso lamentó su expulsión, al considerar que el silbante compensó la primera tarjeta roja.
"Fui el culpable de esta expulsión, sabíamos que iba a compensar, ya sabemos cómo son, lamentablemente me toca una vez más a mí, pero bueno, lo importante es que el equipo ganó y tiene tres puntos más en el torneo''.
Cejas dijo que había presión en el grupo por ser un equipo que a estas alturas del torneo están acostumbrados a tener una buena cosecha de puntos, de ahí que el resultado tenga un significado muy especial.
Pedro Caixinha prefirió no tocar el tema del arbitraje y se enfocó más en el juego que ganó al Toluca.