Miguel Layún fue quien se llevó la noche con cuatro tantos en su cuenta para guiar al América a una goleada de 4-1 en el Estadio Corona, que le valió el reconocimiento de Pedro Caixinha.
El técnico santista Pedro Caixinha felicitó al equipo América al término del duelo efectuado anoche en la cancha del Corona, reconociendo la superioridad de la escuadra capitalina y haciendo extensivo su reconocimiento al delantero Miguel Layún, quien se despachó con cuatro goles.
"América es un justo vencedor, hicieron los goles y ganaron bien este duelo'', dijo el técnico, quien afirmó que Santos fue superior en la primera parte y sólo fue sorprendido por el gol americanista, destacando que ante la salida de Adrián Aldrete por lesión y sin poder disponer de Andrés Rentería, por mucho tiempo, todo se complicó, tardando la escuadra en acomodarse en la cancha con los movimientos realizados, complicándose así su accionar, debiendo aceptar hasta tres goles y aunque después reaccionaron y anotaron un gol, además de generar más opciones, pero terminamos aceptando el cuarto tanto''.
El timonel se dijo orgulloso de su equipo por su entrega y la gran batalla ofrecida en la cancha, aunque reconoció finalmente que se quedaron muy lejos del objetivo que se había establecido.
Al dirigirse a la afición, dijo que la escuadra lagunera está trabajando y quiere salir adelante, recordando que ya antes este equipo ha salido adelante de situaciones similares y estableciendo que sus muchachos tienen energía, garra e inspiración para lograr sus objetivos.
Cuestionado sobre la ausencia de Juan Pablo Rodríguez, dijo que el jugador afronta un fuerte problema familiar y debió retirarse de la concentración, aspecto que también pegó en el ánimo al equipo, aunque reconociendo que aquellos que entraron en lugar de los ausentes lograron cumplir con su función.
Dijo Caixinha que entre las posibles causas que se deben analizar es la gran actividad que están teniendo sus jugadores, ya que con las fechas dobles por la Copa MX y la Liga MX, los elementos prácticamente no están entrenando y sólo se hace la labor de recuperación.
Respecto al arbitraje, tema que había generado polémica por sus declaraciones, se limitó a decir que cuando el silbante pasa desapercibido se puede hablar de un buen trabajo, aunque aún falta realizar el debido análisis.
"ESTAMOS DOLIDOS Y TRISTES, PERO NO MUERTOS'
El arquero santista Oswaldo Sánchez consideró que el no haber anotado las oportunidades que tuvo la escuadra lagunera en el primer tiempo terminaron marcando el rumbo del duelo, más aún porque América aprovechó la que tuvo hacia el final de los primeros 45 minutos.
"Aunque no dejamos de luchar, tuvimos enfrente a Miguel Layún, que salió en una gran noche y las metía de donde le pegaba y sólo puedo destacar que nunca perdimos la fe, ya que no dejamos de luchar. Estamos dolidos, tristes, pero no muertos, este equipo va a seguir luchando porque viene lo mejor.
Justo en el momento en el que ligamos dos derrotas por golizas debe aflorar la personalidad y carácter de los jugadores. A nuestra afición sólo debemos agradecerles su apoyo y decirles que nos vamos tristes por no haber podido ganarle a un rival al que ellos siempre quieren que venzamos''.
ANTONIO MOHAMED SE DICE ORGULLOSO DEL EQUIPO
Antonio Mohamed, timonel de las Águilas del América, afirmó que su equipo hizo un gran partido, destacando que su equipo tardó en acomodarse en la cancha, pero al hacer el primer gol, el duelo fue prácticamente de su escuadra, resaltando la gran noche de Miguel Layún, quien se despachó con cuatro goles: "Me siento muy contento y orgulloso de mis futbolistas, hicieron un gran partido y por ello obtuvimos un gran triunfo esta noche ante un gran rival. A Miguel Layún lo pusieron por todos lados de la cancha y es lo que queremos, es el segundo duelo en que lo hace y ya suma cinco goles en dos partidos, todo le salió bien y tiene el físico para hacer esa labor''.
Pese a la goleada, el timonel dijo no estar satisfecho, al menos para hablar de una gran contundencia, ya que se tuvieron al menos ocho oportunidades de anotar y sólo se lograron aprovechar cuatro, de ahí que considere aún hay mucho por trabajar al respecto.
De la misma forma descartó pensar en dejar a las Águilas, ya que su tiempo lo ocupa en trabajar y llegado el momento al final de la temporada decidirá su futuro con la escuadra de Coapa.
“LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO’’: ORIBE PERALTA
El artillero lagunero Oribe Peralta se dijo contento por el esfuerzo de sus compañeros, luego de hacer un partido bastante bueno, destacando el papel realizado por Miguel Layún, quien se robó el espectáculo de la noche luego de conseguir cuatro goles para su cuenta personal, calificándolo como un gran elemento, al tener excelentes cualidades y capacidad para ir y volver a lo largo de la cancha.
El "Cepillo" dijo haber vivido una experiencia extraña luego de haber regresado al pasto del Corona en calidad de visitante, pero se dijo contento, ya que finalmente se llevaron los tres puntos, los cuales eran su objetivo.
Sobre los abucheos que recibió por parte de la afición lagunera, esa que tantas veces lo ovacionó cuando vistió la camiseta albiverde, se dijo totalmente respetuoso de las muestras de apoyo a la causa lagunera, asegurando que los aficionados tienen ese sagrado derecho de manifestarse a su estilo, de ahí que no se vio afectado por ello.
MIGUEL LAYÚN DESTACA LABOR DE EQUIPO
El autor de los cuatro goles del América anoche en la cancha del Corona se dijo muy contento por el triunfo y el rendimiento de su escuadra, más por haber mostrado una concentración total en la cancha, totalmente ajeno a lo que pudiera ocurrir a su alrededor.
"Cada uno hizo en la cancha lo que le tocaba, y aunque esta vez me tocó a mí hacer los goles fue todo el equipo el que redondeó el trabajo de conjunto, ya que en el equipo todos somos líderes y por ello nos traen a este equipo''.
Respecto al Santos, dijo que lo esperaban ofensivo y justo así ocurrió, sólo que el gol al final del primer tiempo y los que siguieron al inicio del segundo les ayudó a afianzarse en la cancha y todo se complicó para la escuadra lagunera.