El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos mexicano, dijo que ante el Peñarol uruguayo lucharán por sellar su clasificación para después buscar el primer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los Guerreros van paso a paso tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores, sin restarle importancia a ninguno de ellos, ya que todavía no ha llegado el tiempo para decidirse por uno.
A diferencia de la Fiera del León, quienes irán por el torneo continental, el Santos Laguna de Pedro Caixinha aspira a calificar a las finales en ambas competencias, para luego buscar la final y el título en cada una de ellas.
Al menos los números avalan al director técnico Pedro Caixinha, cuando se está en plena recta final en el Clausura 2014 y por finalizar la etapa de grupos en la Libertadores: "Nunca hemos salido con algún equipo alterno ni hemos negado que vayamos por los dos torneos, buscamos coherencia en todo, en las actitudes, en las palabras", dijo el timonel portugués.
Los laguneros marchan en el futbol mexicano en el sexto puesto de la clasificación general. El viernes reciben a Pumas UNAM que es cuarto, por lo que una victoria los catapultaría a las primeras posiciones, restando cuatro encuentros por disputar.
En la Libertadores son el mejor equipo de los 32 que lo juegan en este 2014, con saldo de tres triunfos y un empate en cuatro presentaciones, con siete goles anotados y apenas uno recibido.
De optar por una competencia, Caixinha señaló: "si en algún momento cambia lo avisaremos pero no es el momento, hay que seguir adelante y mañana (hoy) podemos sellar el pasaje a una fase eliminatoria que es el primer objetivo. Mientras sea posible vamos por los dos".
El europeo advirtió que de ganarle al Peñarol llegarían al último partido frente al Arsenal de Sarandí con 13 puntos, teniendo en sus manos la posibilidad de asegurar el primer puesto general de la Libertadores.
"Ser de los mejores es un orgullo, parte del trabajo y del reto se está dando, pero no hemos logrado nada, si mañana (hoy) hacemos un gran partido y sacamos los puntos tendremos el primer reto del semestre".
LACERDA
Para el lateral uruguayo de Santos Laguna, el enfrentar a un equipo tan tradicional de su país en una competencia tan importante lo llena de un sentimiento especial, sobre todo jugando en el Corona.
"Es mi segundo partido contra ellos defendiendo la playera de un club mexicano, ya les anoté en el Centenario, por lo que no me daría más gusto, que ganar con Santos para calificar a la siguiente fase y de paso eliminarlos de la Libertadores".
"Sabemos que es su última carta, vendrán a jugarse todo el torneo aquí, pero nosotros también aspiramos a calificar y quedar primeros en la fase de grupos, así que es importante el duelo para nosotros".
Por otro lado, para el defensor charrúa no es ajeno el tema de lo acontecido la noche del sábado en el Estadio Jalisco, donde la violencia se desató, al grado que el escenario donde alguna vez jugó como local, quedó clausurado.
"Vengo de un país donde suelen pasar este tipo de cosas, y que se esté contagiando en México es lamentable, ojalá se corte de raíz".
También en temas extracanchas se solidarizó con sus excompañeros en La Franja del Puebla por la situación que atraviesan de no recibir a tiempo sus pagos.
"Es complicado, obviamente que no por ser futbolistas no tenemos los mismos derechos de cualquier trabajador, ojalá se arregle y los compañeros tengan tranquilidad dentro y fuera de la cancha, con sus familias".