El estratega portugués confía en el trabajo que hace durante la semana en el TSM. (Archivo)
Para Pedro Caixinha, el reto para el partido de esta tarde corresponderá a los Diablos Rojos del Toluca, ya que sabe de muy buena fuente que los choriceros tienen una prima doble cuando se miden a los Guerreros.
El estratega portugués reconoció que el encuentro será complicado, debido a los antecedentes y números que presentan los mexiquenses, quienes no perdieron de visita la campaña anterior, además que en el actual torneo son el mejor equipo fuera de casa, con un par de triunfos acumulados.
"En tres partidos no han recibido gol, mientras que con nosotros ya hay más confianza e identificación, toda esta semana ha sido buena de trabajo y hay que concluirla con una victoria".
Y es que el lusitano expresó que cuando tiene en sus filas a jugadores como Oribe, Darwin, Orozco, Herrera, Mauro, Calderón, jugadores que tienen gol, la ofensiva explotará tarde o temprano.
"A pesar de no haber muchas llegadas claras de gol han existido ocasiones, pero hay que mirar la positividad al revés, no hemos recibido tantos goles", refiriéndose al aspecto defensivo.
"No es tampoco lo que queremos, sino a un equipo que siempre quiera proponer, tener goles y que sepa mantener la portería en cero. La idea es la posesión del balón, que el equipo sepa manejar los ritmos y tener la iniciativa".
Recordó que aunque no fue en el arranque de torneo, la falta de triunfos la ha pasado en otros torneos con los albiverdes, recordando que en el Clausura 2013 acumuló cinco partidos sin ganar en dos competiciones (Liga MX y Concachampions), del 25 de abril al 13 de mayo. Se le ganó al Atlas en el Jalisco y eso significó el boleto a semifinales.
Después señaló como fechas del 20 agosto al 13 de septiembre, donde recibió al América y le ganaron, cuando las Águilas se presentaban como campeones y líderes, propinándoles una de las pocas derrotas en la competencia.
Del rival Toluca, mencionó que tienen pocos momentos de balón, sobre todo cuando pasa con Pedro Velázquez, aceptando que los Diablos Rojos cuentan con un comportamiento colectivo interesante, además que en lo personal destacan mucho.
"Ya nos urge ganar y esperemos que el partido sea interesante y saquemos los tres puntos. Será un partido muy bueno, ya que Toluca se abre mucho, te deja jugar y es un equipo dinámico", dijo.