Pedro Caixinha, timonel de los Guerreros, aceptó que Santos Laguna pasa por una fase de fuertes y costosos errores en la línea defensiva, los que se han reflejado en los últimos partidos en resultados adversos para su equipo.
"Intentamos de todo, pero los errores defensivos nos han afectado mucho, el recibir siete goles en dos partidos evidencía que no se están haciendo bien las cosas, pero tenemos que quedar tranquilos y trabajar para corregir esos errores''.
Destacó el timonel que hasta el primer gol todo estaba de acuerdo a lo planeado, pero a partir de ahí se dieron situaciones que provocaron la caída del marco en dos ocasiones en un lapso de tiempo relativamente corto, lo cual definitivamente afectó en el desempeño del plantel.
Al hablar de la productividad de su equipo, reconoció que en definitiva se han quedado muy por debajo de la puntuación presupuestada a la novena fecha del torneo, lo cual habla de la necesidad de trabajar con mayor eficiencia, a fin de corregir los errores ofensivos y defensivos con el objetivo de mejorar los resultados.
Caixinha asumió su responsabilidad en la ausencia de Oribe Peralta, a quien decidió darle descanso, debido al cansancio que presenta el artillero, negándose a comentar si este elemento le hizo falta en su planteamiento.
"NO QUISO ENTRAR'': CEJAS
Para Mauro Cejas, la noche de ayer, el balón se negó a entrar en la portería rival, ello a pesar de las grandes opciones que se tuvieron frente a la portería. "Sabemos que por momentos no hicimos las cosas bien pero las opciones las tuvimos y no las concretamos''.
FALTA CONTUNDENCIA
"Fue un partido difícil donde se peleó y se batalló mucho, lamentablemente no se pudo sacar el resultado y lo más lamentable es que fue un partido ante nuestra gente. Creo que la falla se llama contundencia, algo que nos ha costado mucho en las últimas jornadas'', afirmó Javier Orozco.
TOMÁS BOY, COMPLACIDO
Tomás Boy, técnico del Atlas, se dijo contento con el triunfo de su escuadra frente al Santos, al considerar que su equipo jugó bien y consolidó su esfuerzo con un buen resultado ante un rival que en su casa está muy bien cotizado.
"No iniciamos bien, dimos algunas ventajas que se tradujeron en el gol del rival, pero se mostró categoría y se supo darle la vuelta a las circunstancias adversas, finalmente creo que el resultado fue bastante bueno y de acuerdo a lo esperado, con un equipo puntual y contundente en la cancha''.
Boy dijo estar de acuerdo con Caixinha respecto a las afectaciones que generan a ciertos equipos las concentraciones de la Selección Nacional, al acabar literalmente a algunos de los jugadores llamados. "Los están matando''.
Tomás Boy, técnico del Atlas, fue provocado por aficionados atrás de su banca. (Ramón Sotomayor)