Muy sonriente se mostró Pedro Caixinha antes de viajar a la 'Bella Airosa' donde esta noche se enfrentará a los Tuzos. (Archivo)
Previo a su viaje, el técnico Pedro Caixinha afirmó que su escuadra está fuerte mental, emocional y físicamente para afrontar el duelo ante los Tuzos, además de que cuenta con una mentalidad triunfadora, manteniendo el sueño y la ilusión por disputar una final más y ganarla, para obtener así su quinta corona en la liga.
El timonel afirmó que confía plenamente en el trabajo realizado por su plantel y dejó en claro que no lo que indican las estadísticas, las cábalas, los rituales, ni la suerte. "Yo no vivo con ese tipo de cosas, ni permito que lleguen a mi cabeza o la de mis jugadores. Hay personas, incluso en mi propia familia, que son negativos, pero yo soy positivo. Si fuera con la mentalidad negativa a este duelo, mejor no iría. Tengo la ilusión e intención de pasar a la gran final, pero sé que nos va a costar mucho trabajo''.
Al hablar de su rival en turno, el timonel manifestó su respeto al técnico Enrique Meza, a quien reconoció como todo un experimentado del futbol mexicano, un triunfador que suma ya varios títulos en este circuito.
Pese a ello, el timonel de los Guerreros dijo que él personalmente tiene clara la mentalidad de su colega y su equipo, pero también aseguró que él tiene claro el objetivo de su propio plantel, que buscar llegar a la final e ir por la quinta estrella de campeón.
Aunque el técnico afirmó que se trata de un duelo muy diferente al jugado con América , por ser otro equipo, con distintas características y circunstancias, reconoció se trata de una escuadra muy complicada, ante la cual deberán aplicarse con todo para buscar el resultado que les permita regresar con tranquilidad a encarar el fin de semana el juego de vuelta en la cancha del Corona.
El timonel destacó el hecho de que el duelo ante Pachuca será diferente al del América, por ser otro equipo, con otras características bajo otras circunstancias, sin dejar de reconocer que se trata de un rival muy complicado, bien armado, ante el cual los Guerreros deberán aplicarse con todo para buscar el resultado que les permita regresar tranquilos a casa en busca del pase a la gran final del Clausura 2014.
JAVIER ABELLA SE VE COMO CAMPEÓN
Por su parte, Javier Abella dijo que el plantel lagunero ha aprendido de los errores cometidos en la cancha del Azteca y que por fortuna pudieron superarlos en el duelo de vuelta ante América, asegurando que se ha trabajado para evitar caer nuevamente en esos descuidos.
El jugador dijo que él se ve como campeón y afirmó que todo el plantel de la escuadra santista tiene el mismo objetivo y para ello se ha trabajado a lo largo de la temporada. "Siempre me levanto con la mentalidad de que quiero ser campeón, pero consciente de que hay que trabajar y demostrarlo en la cancha. Es un proceso en el que poco a poco vamos dando los pasos para lograr nuestro objetivo''.
Afirmó el jugador que el trabajo por mejorar el desempeño del equipo no se detiene y siempre se ven cosas que pueden y deben corregirse, ya sea en la marca a la defensiva o en el aspecto ofensivo, para lo cual se cuenta con el apoyo de todos los compañeros del grupo.
Al hablar del rival en turno, dijo que se trata de un gran equipo, con jugadores rápidos y habilidosos, mismos con los que tiene que tenerse mucho cuidado, mostrándose como una defensa sólida ante sus delanteros y como una ofensiva acertada y muy fuerte cuando así se presenten las oportunidades. "La escuadra de Tuzos tiene jugadores de gran calidad, no todo es Enner Valencia, debemos esta conscientes y muy cerca de ellos, a fin de evitar darles libertad''.
Al hablar del Santos que debe mostrarse esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo, dijo que la escuadra lagunera debe mostrar lucha y entrega total a lo largo de todo el partido, con la consigna de lograr un resultado positivo que ayude al mejor resultado posible en esta serie.
Afición santista dividida para esta noche
Aunque su deseo es que gane en el duelo de ida de esta noche en Pachuca ante los Tuzos, un sector de aficionados laguneros se muestra escéptico sobre un posible triunfo ante los Tuzos en la ‘Bella Airosa’.