Emblema. El Zócalo, símbolo de la nación mexicana, costaría 100 millones de dólares, según Nuroa.
¿Se ha preguntado alguna vez cuánto costarían algunas de las grandes joyas arquitectónicas y espacios históricos más famosos del mundo? Un equipo de expertos inmobiliarios ha calculado el precio teórico de los terrenos que ocupan y el resultado son números de nueve y diez cifras... a veces sorprendentes.
La Torre Eiffel costaría, si se pudiera adquirir a precio de mercado, unos 114.7 millones de dólares, mientras que el Coliseo de Roma "sólo" valdría 15.2 millones.
Dos de las más emblemáticas plazas de Latinoamérica, la del Zócalo de México D.F. y la de Mayo de Buenos Aires, se "podrían comprar" por unos 100 millones de dólares, y 38.9 millones, respectivamente, de acuerdo a los cálculos de Nuroa.
Una catedral "barata" sería la de Sao Paulo, que saldría por unos 16.8 millones de dólares americanos, y el conjunto monumental de la Alhambra de Granada no se podría adquirir por menos de 186.5 millones, según los expertos mencionados.
Dichos monumento y sitios históricos no están en venta, desde luego, pero ¿cuánto podrían costar actualmente estos insignes monumentos a un hipotético comprador?
Según los expertos del buscador inmobiliario en línea Nuroa (www.nuroa.es), aunque el valor arquitectónico y patrimonial de los grandes espacios y monumentos históricos es incalculable e imposible de cuantificar en términos económicos, se puede calcular cuánto costarían hoy los terrenos donde se sitúan, si salieran a la venta con las condiciones del mercado inmobiliario actual. Estos son los precios teóricos mínimos, es decir los de las parcelas de tierra que ocupan, de algunas de las principales joyas monumentales del mundo y que Nuroa ha calculado especialmente, teniendo en cuenta las dimensiones y ubicación de estos exponentes del patrimonio histórico.
¿Cuánto vale el Zócalo?
La plaza de la Constitución es la más importante de las plazas mexicanas. En su centro se localiza el astabandera y muy cerca de ella se encuentran la catedral metropolitana, el palacio nacional, la suprema corte de Justicia y el palacio de Gobierno del Distrito Federal.
Ha recibido varios nombres, pero actualmente es conocida como Zócalo pues muchas décadas permaneció en su centro el basamento o zócalo de un monumento a la independencia. Esta plaza, símbolos de la nación mexicana, ocupa una superficie de 46 mil 800 metros cuadrados, y el precio hipotético de este terreno se situaría en torno a los 100 millones de dólares, de acuerdo a los expertos de Nuroa.