Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Califato asesinó ya a casi 1500 en Siria

ESTADOS UNIDOS NO HA REACCIONADO ADECUADAMENTE, ACUSAN.

Dolor. Una mujer ora para pedir por las víctimas del Califato en Siria, a un costado de varias tumbas. (EFE)

Dolor. Una mujer ora para pedir por las víctimas del Califato en Siria, a un costado de varias tumbas. (EFE)

AGENCIAS

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado en Siria a cerca de mil 500 personas, la mayoría civiles, desde que proclamó su califato islámico, a finales de junio pasado, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De las mil 429 personas ejecutadas, decapitadas o asesinadas a tiros, 879 eran civiles y de ellas unos 700 eran miembros de la tribu Shaitat, sunita al igual que el EI, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La tribu sunita musulmana Shaitat originaria de la provincia oriental de Deir Ezzor se rebeló contra el grupo yihadista a mediados de 2014.

Otras 63 víctimas pertenecían a otros grupos rebeldes, como el Frente al Nusra -rama de Al Qaeda en Siria-, que ha combatido al EI en el norte y este del país, indicó Abdel Rahman, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Además, al menos 483 eran soldados del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad y cuatro eran miembros del propio EI, acusados de corrupción y otros presuntos delitos.

El grupo yihadista ha ejecutado a numerosos miembros de las fuerzas leales al régimen sirio decapitándolos y exhibiendo sus cuerpos en lugares públicos para "sembrar el terror entre la población civil" y quien quiera combatirlos, explicó el director del OSDH.

El EI, que proclamó el 29 de junio pasado su califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, ha sido acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad por la brutalidad de sus métodos: violaciones, decapitaciones, secuestros en masa y limpieza étnica, entre otros.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

El primer ministro británico, David Cameron, encabezó ayer una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad debido a una nueva amenaza del Estado Islámico (EI), que se adjudicó la decapitación del estadounidense Abdul Rahman Kassig.

En una sesión en la Cámara de los Comunes o Cámara Baja, el primer ministro advirtió que los nacionales británicos que regresen de Irak y Siria al Reino Unido sólo podrán hacerlo "con nuestros términos".

Durante su intervención en la que dio cuenta a los diputados sobre su reciente participación en la Cumbre del G-20, Cameron destacó que habrá medidas más estrictas para la entrada y salida del país de presuntos yihadistas con una nueva ley antiterrorista "que será anunciada pronto".

En un nuevo video que fue publicado en la red, aparece un militante del EI conocido como "John", quien amenaza con llevar la "matanza" a las calles de Gran Bretaña.

En las imágenes del video el llamado "Yihadista John" califica a Cameron como un "títere" de Barack Obama.

El video, donde aparecen hombres con el rostro cubierto, muestra las amenazas más explícitas hasta ahora sobre posibles ataques a Estados Unidos y Gran Bretaña.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico yihadistas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. Una mujer ora para pedir por las víctimas del Califato en Siria, a un costado de varias tumbas. (EFE)

Clasificados

ID: 1058608

elsiglo.mx