Seguridad. Fue el servicio público peor calificado.
Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky a casi un año de que Miguel Ángel Riquelme Solís tomó posesión como presidente municipal de Torreón, le da una calificación de 6.0.
Esta evaluación de su desempeño que aparece en los sitios www.ayuntamientosmexico.com.mx y www.consulta.mx, señala que de un muestreo realizado entre 800 ciudadanos, del uno al cuatro de noviembre, un 63% aprueba la forma en que está gobernando. En tanto, un 34% desaprueba su gestión. Un 3 por ciento no sabe, o no contestó.
La encuesta, que según indica en la parte relacionada con metodología fue aplicada casa por casa, dice con relación a una serie de atributos evaluados en la figura del alcalde, que las mejores calificaciones las obtiene por su simpatía. De los ciudadanos entrevistados, un 37% le dio esa calificación.
Un 36% considera que es tolerante, mientras que un 35% reconoce que tiene cercanía con la gente y tiene capacidad para aplicar la ley.
También los servicios
En esta evaluación se calificaron también los servicios públicos.
Los mejores evaluados, en una escala del cero al 10, fueron la recolección de basura con un 6.6%; Parques y Jardines 5.9; Agua Potable 5.8; Transporte Público 5.8; Obra Pública en general 5.8; Drenaje 5.7; Alumbrado Público 5.5; Promoción del Deporte 5.5. La pavimentación 5.3; Promoción de la Cultura 5.1 y el renglón de la seguridad recibió un 4.4 de calificación.
Un 39% de las personas entrevistadas opinaron que el Alumbrado Público es el principal servicio que debe mejorarse. Un 21% dice que se necesita atención al pavimento, un 15 respondió que se debe atender el agua potable, 12 la vigilancia en la ciudad, 8 el problema del drenaje, 3 el transporte público y un 2 por ciento la recolección de basura.