En pausa. Siguen esperando los recursos para poder continuar con los trabajos de rehabilitación del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, donde hay más de cuatro proyectos pendientes.
Son constantes las quejas y demandas de atención para el Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, ya que las condiciones de algunas de sus calles son malas y aún cuando ya se han realizado reparaciones, siguen sufriendo los efectos de las lluvias.
Diferentes proyectos de pavimentación e introducción de drenaje pluvial se han realizado en algunas arterias principales, sin embargo, hay muchas otras que a decir de los empleados de la zona y ciudadanos comunes, siguen estando en condiciones deplorables.
Desde el año pasado no se han retomado las labores de rehabilitación en los diferentes sectores del PIL, por lo que la ciudadanía a la vez que ha reportado los diversos desperfectos a este medio, hace la petición de retomar los proyectos de mejora por parte de las autoridades municipales y estatales.
Al respecto, el presidente del patronato de Obras y Servicio del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, señaló que siguen a la espera de la entrega del recurso correspondiente para seguir adelante con los proyectos, el cual se espera para finales del presente mes de julio por parte del Gobierno del Estado y provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se devuelve a los empresarios.
Por años las condiciones en las que se mantiene esta zona industrial en el municipio de Gómez Palacio, han sido motivo de inconformidad no sólo de los empresarios o personas que trabajan en el sector, sino de todos los ciudadanos que lo toman como parte de su ruta, ya que los trabajos han sido lentos y las obras que el OSPI ha promovido con estos recursos que regresa el Gobierno del Estado, son lentas y escasas, además se realizan por etapas y dependen de la entrega del recurso y de la autorización de proyectos.
Desde el año pasado, se espera una partida de aproximadamente 15 millones de pesos para continuar con las labores en diferentes vialidades del parque industrial, mismas que se eligieron para la continuidad del proyecto por ser de las más deterioradas, pero también de mayor afluencia.
Destacan en mal estado las calles Cuatrociénegas, Valle del Guadiana, Canatlán, parte del bulevar González de la Vega y otras.
Juárez Hernández, declaró hace días que sólo esperan ser convocados a la reunión del comité y recibir el recurso para iniciar las obras a la brevedad posible.
Obras pendientes
Desde hace aproximadamente un año no se han continuado los trabajos de rehabilitación en el PIL de Gómez Palacio:
⇒ Para el cierre de 2013 se esperaban aproximadamente 18 mdp para la continuación de proyectos en el PIL.
⇒ Más de 4 proyectos quedaron pendientes, siendo de los más importantes para este sector.
⇒ El OSPI asegura que a finales de julio ya recibirán el recurso y que serán 15 mdp para seguir trabajando.