Un camarógrafo de la cadena estadounidense de televisión NBC contrajo ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia y será trasladado a Estados Unidos para su tratamiento, informó esta noche la televisora.
El periodista, de nacionalidad estadounidense y que fue contratado como colaborador eventual para una serie de reportajes, mostró síntomas desde el miércoles pasado, incluida una sensación general de cansancio y dolores corporales.
Una prueba de sangre realizada en una de las clínicas de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que había contraído la enfermedad, que suele transmitirse por el contacto con fluidos de una persona enferma.
La presidenta de la cadena Deborah Turness indicó que se están haciendo todos los arreglos para que sea transportado a los Estados Unidos a fin de recibir el mejor cuidado médico posible.
“También estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y al público en general”, añadió.
Otros de los periodistas estadounidenses de NBC que se encuentran en Liberia y participan en la elaboración de los reportajes serán monitoreados de cerca ante posibles signos o síntomas de la enfermedad.
El nombre del camarógrafo se mantiene en reserva a petición de sus familiares. Se trata del cuarto estadunidense en haber contraído ébola durante su estancia en Liberia.