Experiencia. El diputado Eduardo Solís Nogueira mencionó que cuenta con la trayectoria necesaria para aspirar a dirigir al partido al que ha servido 15 años.
El diputado Eduardo Solís Nogueira reconoció que tendrá que hacer a un lado la representación que tiene del Partido Duranguense en el Congreso del Estado, luego de que prácticamente es el nuevo presidente del PRI de la capital. Tendrá que cambiar de fracción parlamentaria.
Solís Nogueira mencionó que tiene una trayectoria de 15 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, durante los cuales ha tenido todo tipo de encargos, desde los más modestos, hasta la presidencia de la CNOP y una regiduría.
Recordó que el tricolor participó en las elecciones pasadas en coalición con otros tres partidos, de ahí que se tuvieron que tomar algunas medidas "de administración interna", que lo ubicaron en la representación del PD.
Sin embargo, mencionó que cuenta con la trayectoria necesaria para aspirar a dirigir al partido al que ha servido 15 años "soy priista y lo voy a seguir siendo", dijo.
Por su parte, el diputado perredista, Israel Soto Peña consideró que el hecho de que "Maky" Solís esté por convertirse en el dirigente municipal del PRI, es una clara prueba de la treta que hizo el tricolor para acaparar curules en la actual legislatura.
"Este proceder es una falta de respeto para el 'Honorabe Congreso', la democracia, instituciones y ciudadanos, ya que él se presenta como diputado por un partido y está por ser presidente de otro", criticó.
Los ciudadanos se sienten engañados y utilizados, con un actuar por parte de un partido que no abona nada a la democracia y quiere acaparar lo más posible, agregó.