El lagunero viajará este día al Caribe mexicano, sede de su pelea.
El púgil lagunero Roberto "Massa" Ortiz, invicto en 31 peleas profesionales, tendrá como rival el próximo sábado al sinaloense Ramiro "Xixime" Alcaraz, para defender su campeonato Plata del CMB en peso superligero.
Alcaraz, reemplazante del hidalguense José Emilio "El Gigante" Perea, quien no cumplió con el compromiso del pesaje de siete días antes, será un duro desafío para el clasificado mundial en las 140 libras.
Ortiz, campeón Plata del CMB desde junio de 2011, cuando noqueó al bajacaliforniano Antonio "Kñs" Lozada Jr., ha defendido desde entonces con éxito su cinturón en nueve ocasiones.
La última ocasión que expuso la faja, fue ganando una muy disputada decisión unánime en 12 asaltos sobre su compatriota Reyes Sánchez en octubre pasado. Ahora comienza un 2014 que espera culminar con un cinturón de título mundial alrededor de su cintura.
El "Xixime" Alcaraz (14-3-1, 8 KO's), está deseoso de aprovechar las últimas actuaciones en las que dividió dos combates con el "Kñs" Lozada Jr., es un gladiador determinado que puede proyectar su carrera al siguiente nivel con una victoria sobre Ortiz, ya que ha sido ganador de 9 de sus últimas 11 peleas.
En el pleito coestelar a diez asaltos, hay un encuentro femenil en la división de peso mínimo cuando Anabel "La Avispa" Ortiz, de Tepic, Nayarit, choque contra Ivonne "La Chiquita" Rosas, de la Ciudad de México.