Por estrenar. La atención sigue en las oficinas frente al bosque hasta el lunes.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón ha renovado a la gran mayoría de su personal, a fin de reducir los "vicios" en que caían los extrabajadores.
Se 'oxigenan'
Francisco Ramos, titular de la JLCA, dijo que se ha "oxigenado" a esta oficina y llamó a los ciudadanos a buscar asesoría en la Procuraduría del Trabajo en vez de dejarse engañar por abogados que no tienen como objetivo el ayudar al trabajador.
"El personal, la mayoría, es nuevo, traemos gente nueva, hay 2 ó 3 personas que se quedaron, es gente valiosa, ya tiene mucha antigüedad, sin embargo, ha demostrado la capacidad de trabajo, los nuevos empleados es gente joven, se oxigenó el tribunal", comentó el funcionario.
La Junta Local de Torreón cuenta actualmente con 60 empleados.
"Del 'coyotaje', mientras se haga de la reja para afuera, ahí sí no puedo hacer nada, la Procuraduría también está haciendo su función de conciliar y captar a esas personas que a veces vienen y andan desubicadan, los abogados que andan afuera las agarran de clientes, engañándolas más que nada, a final del día el negocio sigue siendo para ellos, no tanto para el trabajador".
Antecedente
Los anteriores titulares de la JLCA denunciaron que eran constantes los "vicios" en el personal, que a cambio de dinero podía agilizar o no las audiencias.