Despejado. Anuncian desalojo que luego denominan ordenamiento de ambulantaje.
Se contradicen autoridades municipales en cuanto al operativo de reubicación y retiro que encabezó el alcalde David Flores Lavenant y ahora señalan que sólo se trata de un reordenamiento.
José Manuel Tercero López Cháirez, jefe del departamento de Ingresos, comentó que el operativo que se realizó con la Policía Acreditable y Protección Civil, el pasado lunes por la tarde, no es en sí un desalojo, sino un reordenamiento del comercio ambulante.
Luego del operativo realizado el lunes en el Centro de la ciudad, el cual el alcalde Flores Lavenant dijo que se trato sólo de una primera etapa para liberar las banquetas del mercado Manuel Acuña y de la plaza Niños Héroes, pero no habló de un lugar en donde reubicar a los ambulantes removidos.
LO OFICIAL
López Cháirez señaló que no se trata de un desalojo, sino de un reordenamiento del comercio informal, mismo que ya tuvo un primer acercamiento, en el que participaron alrededor de 100 comerciantes y a los que se les explicó que no se trata de un retiro del ambulantaje, sino un ordenamiento en la plaza, ya que ésta se encuentra muy sucia, llena de puestos que no respetan los límites que dicta el reglamento.