Más acciones. Ahora, además de obras y servicios en polígonos de pobreza, Desarrollo Social tendrá que hacer actividades sociales.
Hubo modificaciones a las reglas de operación de programas como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos al incluirse al plan de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Hubo modificaciones a las reglas de operación de programas como Hábitat y Rescate de Espacios Territorial y Urbano (Sedatu), destacando el determinar los porcentajes que se aplicarán en las acciones sociales.
El director de Desarrollo Social en el municipio de Lerdo, Alejandro Salazar Reynoso, comentó que en ambos programas se puede realizar obra pública, sin embargo, ahora ya se condiciona el emprendimiento de acciones sociales a un porcentaje.
En el caso del programa Hábitat, se pide dar prioridad a la formación para el empleo de las personas que habitan en los diferentes polígonos incluidos en el mismo, que son un total de 10 en Lerdo.
Algunos de estos polígonos son José Revueltas, Prudencia Jáuregui, San Isidro, El Huarache, Nazareno y Villa Juárez, así como otras colonias y comunidades más.
En el caso del programa de Rescate de Espacios Públicos, se pide que se emprendan diferentes acciones para promover el uso de los mismos, el deporte, esparcimiento y la convivencia familiar.
En el municipio de Lerdo, se ejercieron alrededor de 20 millones con las acciones de Hábitat y 6.1 millones más para las de Rescate de Espacios Públicos durante el año 2013, por lo que se espera que como mínimo se logre la misma cantidad para este 2014 y continuar con las obras.
Salazar Reynoso destacó que actualmente se encuentran realizando un análisis de las necesidades de cada uno de los polígonos que están pendientes en servicios básicos y los proyectos se están ajustando al techo financiero del año pasado.
Los servicios son; agua, drenaje, alcantarillado, banquetas, cordonería, pavimentación, alumbrado y otros.