Bosque. Niños y jóvenes dejaron atrás las clases.
Apenas arrancaron las vacaciones más largas del año en las escuelas de educación básica y un gran número de personas se dio cita el día de ayer en el Bosque Venustiano Carranza para disfrutar lo que será poco más de un mes fuera de las aulas.
Algunos jóvenes se olvidaron de los exámenes y cambiaron los libros por el clásico partido de futbol que no puede faltar en los recesos escolares.
Improvisaron una cancha y dos porterías armadas con galones de agua, mientras sus demás compañeros desde la banca esperaban su turno para poder ingresar al campo.
Hubo algunos niños que tomaron el papel de cronistas para narrar el partido tan "emocionante" que según ellos estaban viviendo.
Las niñas servían bebidas de sabores para disfrutar de tan divertido encuentro. El merecido descanso de también lo tomaron los padres de familia para levantarse un poco más tarde y llevar a sus hijos a pasear al Bosque.
Aunque en la mañana empezó ligeramente a chispear, la humedad que se dejó sentir más tarde no fue factor para que varias familias montaran su día de campo.
'Ganones'
En la convivencia, los más beneficiados fueron los puestos de comida, refrescos y golosinas que se apuraban por abrir sus negocios para ofertar sus productos.