A inicios de julio se dieron a conocer fotografías en las que Kevin aparece enjaulado.
La Secretaría de Educación de Tabasco determinó cambiar de escuela para el próximo ciclo escolar al director de la secundaria "Carlos Pellicer Cámara", de Emiliano Zapata, Rafael Walt Silvera, luego de que en ese plantel se suscitara un sonado caso de bullying, cuando el menor Kevin de Jesús fue enjaulado por otros compañeros.
La medida que fue calificada como una "simulación" por la organización Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), ya que en realidad "no significa que sea una sanción".
El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, dio a conocer que el director será cambiado de plantel y que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia sigue analizando si hay lugar para alguna otra medida.
Indicó que el cambio no se ha concretado porque como director debe entregar papeles, certificados y boletas, "pero ya al iniciar el nuevo curso lo más seguro es que se le reubique en otro lado".
A inicios de julio se dieron a conocer fotografías en las que Kevin aparece enjaulado, caso por el cual sus padres presentaron una denuncia ante el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI) y que también es indagado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El vocero del Codehutab, Efraín Rodríguez León, señaló que luego de más de un mes de revelarse el hecho, la Secretaría de Educación ya debió haber tomado la decisión de cuando menos suspender temporalmente a Walt Silveira por omisión.
Añadió que el simple cambio de plantel sienta un mal precedente porque no compromete a los directores y maestros a estar atentos para que no sucedan casos de bullying, y representa una "simulación". Realmente "no hay castigo", dijo Rodríguez León.
Sostuvo que la violencia al interior de las escuelas es un problema social que debe combatirse a fondo, por lo que se tienen que aplicar sanciones severas a los directores y maestros que por omisión permitan casos de bullying en sus planteles.