Cambio. La Policía Militar se avocó en sus inicios a los delitos de alto impacto; ahoran ven necesario cambiar la estrategia.
Ante el incremento en delitos como asaltos, robos y violaciones el alcalde, José Miguel Campillo reconoció la necesidad de que la Policía Militar modifique la estrategia y se avoque a combatir de lleno estos ilícitos.
La propuesta del Municipio es sectorizar y dividir a los nutridos convoyes que se observan en las calles y que están compuestos, tanto por militares como elementos de la Estatal, para que se formen células más pequeñas distribuidas en las colonias con altos índices de inseguridad.
Según el alcalde, los 300 elementos con que opera la Militar son suficientes y aseguró que cuando ésta comenzó a operar, en junio del año pasado, su estrategia era dirigida a los delitos de alto impacto en los que sí se tuvieron resultados a la baja.
Aunque refirió que "al día de hoy se batalla con los delitos del fuero común", señaló que la situación no es privativa de Gómez Palacio, sino que se presenta en toda la Comarca Lagunera. En el intento por inhibirlos, ya se tuvo una primera plática con el encargado del 72 Batallón de Infantería, coronel José Mario Vega y el primer comandante de la Policía Militar, coronel Alberto Molina para tener una mayor presencia en las zonas afectadas.