Sin arreglo. Ya no repararán el alumbrado, mejor lo van a modernizar en su totalidad.
Ya no repararán el alumbrado público, deciden modernizar con nueva tecnología, las 57 mil lámparas que hay en la ciudad.
El alcalde, Miguel Riquelme, declaró que ya no hará "arreglos temporales" a este servicio que ayer sufrió más daños a consecuencia de las lluvias .
A finales del mes entrante comenzará con la reparación general.
"Está decidido, será una nueva tecnología a base de luz blanca de led la que se introducirá en este servicio público. Es un sistema ahorrador de energía y que nos evitará inversión, así como los costos de mantenimiento". El presidente municipal de Torreón informó que se tiene la propuesta de la empresa Cook Lite del Distrito Federal.
"La reconversión tecnológica del alumbrado la manejaríamos con esa empresa, a nosotros no nos costaría nada y ella atendería lo relacionado con la instalación y el mantenimiento.
En la tercera sesión ordinaria de Cabildo lo propondré, porque además tendrá que aprobarlo el Congreso del Estado", informó el alcalde de la ciudad de Torreón.
Dice que el contrato que se firmaría con la empresa sería por más años a los que son de su administración, por eso tiene que solicitar la aprobación.
Contrato
La empresa que trabajará en el alumbrado público se hará cargo de la instalación de equipos, además del mantenimiento. Pero antes será aprobada por el Cabildo.