Se manifiesta. Unos 60 jóvenes metaleros marcharon por las calles de Texcoco en apoyo a la realización del festival.
Juan Pablo Ruvalcaba, organizador del Hell and Heaven Metal Fest, informó que dicho concierto mudará de sede, tras la cancelación que hizo el Gobierno del Estado de México en la sede de la Feria del Caballo, en el municipio de Texcoco, según publicó el sitio wed de La Silla Rota.
"El festival se hace porque se hace, esa es la postura de la organización y la postura de los artistas es apoyo total. No podemos revelar dónde va a ser el evento porque estamos en pláticas con gobernadores de diferentes estados y necesitamos tener bien todos los permisos. Hasta el domingo (hoy) por la tarde se revelará la nueva sede", dijo el empresario.
Ante la "negativa" del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, Ruvalcaba descartó a todos los municipios de la entidad y afirmó que sí se puede hacer un cambio tan repentino de lugar, a pesar de que el evento está programado para realizarse el próximo 15 y 16 de marzo.
El organizador del festival adelantó que será este hoy nueve de marzo cuando den a conocer dónde será la nueva sede, pero no descarta que se realice en el Distrito Federal.
Marchan en Texcoco
Al grito de “queremos Hell & Heaven”, unos 60 fans metaleros pidieron que se lleve a cabo el Hell & Heaven Metal Fest 2014 en Texcoco. A las 15:00 horas de ayer, los inconformes partieron del jardín municipal, en el centro de Texcoco, rumbo al recinto de la Feria del Caballo.
“Lo cancelas por seguridad, asegura al pueblo cab...”, “Texcoco quiere Hell & Heaven”, son algunas consignas en las pancartas que portan los manifestantes.
Ante la poca convocatoria, algunas personas comenzaron a retirarse del lugar antes de que iniciara la marcha. “Yo venía a manifestarme, vengo desde Jalisco, ya había comprado mis boletos”, dijo Ana Dehesa, quien se retiró ante la falta de manifestantes.
Los asistentes arribaron a las instalaciones de la Feria del Caballo en 40 minutos después, donde ya se encontraban agentes estatales y federales custodiando el lugar.