Los investigadores se basaron en un análisis de los registros de temperatura comparados con el de nacimientos de varones para sustentar su tesis. (ARCHIVO)
No se han dado fechas de cuándo pasaría, pero sí se ha descrito por qué y se han dado argumentos que respaldan el preocupante postulado de un estudio reciente que, tras varios análisis comparativos, concluye que el cambio climático podría eliminar a los hombres del planeta.
Esto se debería, señala la investigación de especialistas del Instituto de Salud M&K de Ako, en Japón, a las inusuales fluctuaciones de temperatura, que, según sus datos, van acompañadas de un aumento en las muertes de fetos masculinos, en relación con los del sexo femenino.
Para respaldar tal afirmación, los especialistas liderados por el doctor Misao Fukuda, se basan en los cambios significativos que ha tenido la temperatura anual en Japón desde la década de 1970 y que se dejó sentir particularmente en 2010 y 2011.
Según lo descrito, el verano de 2010 fue extremadamente caluroso, mientras que el invierno de 2011 fue anormalmente frío.
Lo peculiar, argumenta el estudio, es que durante esas temporadas hubo un aumento el número de abortos naturales y algunos meses después, una disminución en el número de niños nacidos, en proporción con el de niñas.
Con estos comparativos es que los investigadores sustentan su tesis aunque cabe señalar que estudios previos en Finlandia y Nueva Zelanda ya habían intentado vincular las temperaturas con los nacimientos, aunque sin éxito.