Cambios. Las fachadas de cantera son reparadas desde esta semana.
Locatarios del Mercado Juárez de Torreón dieron a conocer que esperan incrementar sus ventas "hasta el doble" una vez que finalicen las obras de remodelación en el edificio.
Los comerciantes indicaron que en los últimos años sus ventas han caído por diversos factores, principalmente por la falta de servicios públicos adecuados y el "atractivo" del mismo mercado.
"A la gente no le llamaba la atención venir, esperemos que ahora que dejen todo mejor ya se animen, estamos muy optimistas", dijo Guadalupe Martínez, una de las locatarias sobre la avenida Hidalgo.
La vendedora de productos naturistas aseguró que la baja de ganancias inició alrededor del año 2009 y desde entonces no se han registrado repuntes importantes, siendo durante las fiestas decembrinas cuando se recupera parte de la pérdida económica.
En esta semana iniciaron oficialmente las reparaciones de las fachadas de cantera del mercado, se utilizan materiales que no dañen o alteren las estructuras de Art Deco.
Las remodelaciones se realizan con un margen de los 2 millones de pesos por parte del Municipio, abarcan paredes, pisos y otros detalles del exterior.
En una segunda etapa será renovado el drenaje y cableado eléctrico.
Expectativa
Comerciantes aseguran que el nuevo aspecto del mercado podrá atraer a más visitantes, principalmente durante las temporadas vacacionales y en las fechas especiales, como Navidad y Año Nuevo.