Adelante. Se proyecta la inversión para el 2015 en la Policía Municipal.
El alcalde de la ciudad de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que en tanto se concreta la formación de la Policía Única y los cambios anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, no detendrá los planes de inversión, equipamiento ni la capacitación de los casi mil elementos de la Policía Municipal, incluyendo el grupo Gate.
Refiere que incluso, se prepara presupuestalmente para el incremento en la nómina para el 2015 por alrededor de 20 millones de pesos, como parte de la homologación salarial de los policías, que es obligatoria para este año.
Una parte del mejoramiento salarial ya se dio este año.
Además proyecta analizar nuevamente y a la luz de los recursos disponibles, la manera de apoyar a los agentes policiacos con viviendas.
"Ese es un tema que forma parte del mejoramiento a las prestaciones salariales que se busca para los policías en Coahuila. Será un tema que trataré con el Gobernador'', dijo.
Miguel Riquelme aseguró que "no me puedo detener a especular sobre cosas que son lógicas. Yo voy a seguir pagando la nómina, el seguro de vida, el mantenimiento del parque vehicular de la corporación, llámese como se llame".
En 2015
Se pretende comprar por lo menos 35 patrullas más, así como incrementar los exámenes de control y confianza para mantener certificados a los elementos policiacos.