Edificio. Aún no inicia la demolición del antiguo cuartel de Bomberos y las oficinas del ala norte.
Los cambios al proyecto ejecutivo han retrasado el inicio de las obras para construir un edificio anexo a la presidencia municipal, el cual se planteó de cinco pisos, pero ahora se pretende hacer de diez.
Según el alcalde, José Miguel Campillo, la pretensión trascendería al trienio que está a su cargo, de manera que quien esté a cargo de la siguiente administración tendría que darle seguimiento "para que crezca en la medida que lo necesite".
Inicialmente se proyectó la construcción de un edificio de cinco niveles junto a la presidencia municipal, pero ya el presidente municipal cambió de parecer y se dieron indicaciones para que la empresa proyectista haga los cambios necesarios.
"Queremos que sea un edificio de diez pisos, para eso se tiene que dejar más fuerte y reforzado y prepararlo para que soporte la construcción", manifestó el presidente municipal sin precisar la cantidad que tendría que solicitarse como apoyo del Gobierno federal para poder llevarlo a cabo.
Por lo pronto, está por iniciar la demolición de la construcción que ocupaba el Cuerpo de Bomberos, además de las oficinas que se ubican en el ala norte y que albergan a las direcciones de Salud, Prevención Social y Protección Civil.
SE REUBICARON
El pasado sábado cuatro, los elementos de bomberos fueron reubicados a la subestación que se localiza en el Parque Industrial Lagunero (PIL) y en el antiguo cuartel sólo se dejó una máquina extinguidora a cargo de una brigada, para atender cualquier emergencia en la parte Centro y norte de la ciudad, dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez.
La reubicación de los "apagafuegos" se hizo tomando en cuenta que la semana siguiente se llevaría a cabo la demolición del área que ocupaban, lo que hasta ayer no había ocurrido.
La idea de construir un edificio para oficinas municipales surgió este año, luego de que el municipio obtuviera un recurso por siete millones de pesos del Gobierno federal, para ampliar la Dirección de Salud.
Hasta hace pocas semanas, se consideraba un ejercicio de recursos por 70 millones de pesos en el inmueble de cinco pesos, cifra que se habrá de duplicar en caso de que sean diez niveles a construir.
Además de este proyecto, la Dirección de Obras Públicas cuenta ya con el correspondiente a las nuevas instalaciones que tendrán los bomberos, cuyo cuartel estará ubicado en el bulevar Ejército Mexicano junto a un centro comercial.
Para este caso, se cuenta ya con el terreno apropiado y la idea es que también arranquen los trabajos este año.