Multitud. Un río de gente se aglomeró en Santa Rosa, a un costado de la parroquia, para seguir el Viacrucis.
Más de 8 mil fieles revivieron cada momento del camino al calvario de Jesús, desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, en el Viacrucis organizado por la parroquia de Santa Rosa de Lima, en Gómez Palacio, representación que cumplió ayer 75 años y que es considerado como patrimonio cultural en el Estado.
A lo largo del camino al calvario, los fieles católicos mostraron respeto, los grandes explicaban a los pequeños de lo que trataba la representación de la pasión de Cristo, mientras que otros en procesión caminaban de cerca siguiendo cada una de las estaciones. Hombres y mujeres se mostraron conmovidos y hubo muchos que no pudieron aguantar el llanto.
En esta ocasión José Ángel Lira Juárez, de 18 años de edad, y estudiante del CETIS 47, interpretó a Jesucristo por primera vez, aunque participa en el Viacrucis desde hace años.
Cony Alonso, de 19 años de edad, interpretó a María; Lizeth Carretero, de 16 años, y estudiante del CEBATIS 4, interpretó a María Magdalena; Ernesto Rodríguez interpretó a Judas y a Barrabás; Armando Jaramillo interpretó a Pilato; Jesús González a Dimas; Jairo González a Gestas y Diego Zedillo fue Caifás. Todos integrantes del grupo de la iglesia, quienes se preparan todo el año, pero arduamente durante los tres últimos meses.
El templo de Santa Rosa tiene una comunidad católica de 14 mil fieles, ya que abarca algunas colonias como Valle del Nazas, Cinco de Mayo, El Bosque y la Jaramillo, aunque es visitado por espectadores de todo Gómez Palacio.
Ayer viernes el recorrido comenzó a 10:30 de la mañana, en la parroquia de Santa Rosa de Lima, e incluyó calles como la Zarco y Auza, De la Rosa, Ocampo y Cuauhtémoc.
Casi a las 13:00 horas concluyó con la crucifixión.
Antecedente
El Viacrucis de Santa Rosa, en la parroquia local, cumplió 75 años de su representación en Gómez Palacio y es considerado patrimonio cultural en el Estado de Durango.