El campeón de tenis de mesa, Tim Boll, fue puesto a prueba por una empresa alemana dedicada a la fabricación de robots al enfrentar a una de sus más poderosas invenciones.
Tim tuvo que medirse ante un nuevo modelo de la compañía Kuka, el cual posee un sólo brazo capaz de mover a grandes velocidades y que fue más que un digno rival para él.
Como parte de un anuncio publicitario el deportista jugó una partida de ping-pong al robot Kuka y al comienzo la máquina fue quien dominó el encuentro, al punto de llegar a 5-0 en el marcador.
Fue entonces cuando Boll hace gala de sus majestuosas habilidades que le han ganado el título como una de las máximas leyendas del tenis mesa, cuando ahora sí pudo hacerle frente a Kuka y lograr una estupenda remontada.
El marcador final mostró vencedor al humano pero no cabe duda que las habilidades mostradas por el robot impresionaron a esta figura del deporte.
El increíble duelo fue difundido por la misma compañía Kuka Robot Group a través de YouTube y hasta el momento acumula más de un millón 300 mil visitas.
La firma KUKA Roboter GmbH es una de las máximas fábricas productoras mundiales de robots industriales, así como de sistemas de soluciones automatizadas de fabricación. A lo largo del mundo cuenta con más de 25 filiales, incluido México.
Tim Boll enfrentó al más reciente modelo de robots de KUKA. (YouTube)