Exigencia. Los campesinos acudieron al CADER para exigir la entrega de los apoyos, mismos que debieron recibir en el mes de marzo. (CORTESÍA)
Un grupo de más de 15 comisariados maderenses se manifestaron en las oficinas del CADER en Francisco I. Madero y exigieron el pago inmediato del programa federal PROAGRO, el cual según los manifestantes estaba programado para realizarse en el mes de marzo del año en curso, pero ante la negativa y falta de personal con conocimiento en la oficina mencionada, éstos decidieron acudir de forma desesperada para su reclamo, el cual hasta la fecha no han recibido nada.
Abel Acosta, jefe de las oficinas del CADER Madero, fue quien atendió esta comitiva representativa del resto de los comisariados del municipio, sin embargo sólo los invitó a que acudieran a las oficinas centrales de Planeación, para externar su inconformidad y se comprometió a recibirles una listas de personas adultas mayores que ya no pueden acudir, ya sea por alguna discapacidad o por edad muy avanzada que les dificulta el realizar su trámite, para luego enviar personal a sus domicilios.
Entre los comisariados que estuvieron presentes fueron del ejido el Cantabro, Santa María, Colón, Finisterre, San Salvador, La Niña, ente otros. También los acompañó el Presidente de la Planta Despepitadora 20 de Octubre, Margarito Montoya.