Poder. La Familia Michoacana extiende ya sus dominios hasta Canadá y el norte de Estados Unidos.
La Policía canadiense arrestó en la provincia de Alberta, en el oeste del país, a cuatro integrantes de un grupo criminal conectado con cárteles mexicanos de la droga, dijeron ayer portavoces policiales, quienes detallaron la detención.
En una conferencia de prensa, la Policía informó que las cuatro personas arrestadas en la ciudad de Edmonton pertenecían a un cártel mexicano conocido como "La Familia", que también tiene conexiones con la "Mara Salvatrucha" salvadoreña en ese país y en el norte de los Estados Unidos.
La Policía incautó cinco kilogramos de cocaína, 2.7 kilogramos de éxtasis (MDMA), equipo para procesar narcóticos así como armas y municiones para ser utilizadas y vendidas por el grupo.
El líder del grupo, identificado como José Antonio Monterrey, de 33 años, fue arrestado el 11 de diciembre en el aeropuerto de Edmonton cuando intentaba abandonar el país, precisaron las fuerzas del orden, que no dieron detalles sobre los otros arrestos realizados.
Los otros tres detenidos fueron identificados como Peter Alan Griffon, de 34 años; Cody Sterling Tremblett, de 28; y Penny Sue Fleming, de 34.
Según dijo el inspector Darcy Strang durante la conferencia de prensa celebrada en Edmonton, "La Familia" tenía planeado hacerse con el control del tráfico de drogas en la provincia de Alberta, una de las más ricas de Canadá y donde se concentra la industria petrolera del país norteamericano.
La información proporcionada por la Policía canadiense indica que el cártel "La Familia" está basado en el estado de Michoacán pero se extiende a toda Norteamérica.