Pérdidas.- El comité de la Feria Nacional hará cargos financieros por las pérdidas ocasionadas tras la cancelación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El cantante Gerardo Ortiz canceló la presentación que tenía programada para esta noche en el Palenque de la Feria Nacional de Gómez Palacio, cuyo comité de los festejos aplicará cargos financieros por las pérdidas que esto les provocó.
Sin explicación alguna el artista canceló, pese a que ya se le habían pagado los honorarios y se tenía vendido todo el boletaje, lo que representa una devolución superior a los 1.8 millones de pesos.
El director de la Feria, Miguel Pérez lo consideró una falta de respeto a la festividad y un problema financiero para el comité, pues representa devolver el dinero a quienes ya habían comprado el boleto, o bien, cambiárselos para otra presentación.
Refirió que de las presentaciones con más convocatoria surge el recurso para seguir costeando otras actividades de la Feria, que en su mayoría son gratuitas y que complementan la papeleta de espectáculos que se ofrecen al público, de ahí la molestia del comité organizador.
"No se busca que la Feria sea un negocio, pero sí que sea redituable para aumentar el número de eventos de calidad para los asistentes, que paulatinamente regresen a la Feria a ocupar el lugar que merece", señaló el director de la festividad.
La naturaleza de las ferias permite no sólo que gente de Gómez Palacio y La Laguna asistan, sino que resulte en derrama económica y comercial para los establecimientos, por conceptos de hospedaje y alimentos por visitantes y expositores.