La cantante mexicana Lucero canceló ayer su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde realizaría un espectáculo e integraría el jurado del certamen, informaron fuentes oficiales.
Un comunicado de Chilevisión, canal de televisión que transmite y produce el Festival, señaló: "Queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen".
Precisó el comunicado que el representante de Lucero, Ernesto Fernández, fundamentó la decisión en el "revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que 'han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública'".
"Lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca", apuntó la nota de prensa de Chilevisión.
"Queremos agradecer a Lucero y a su equipo por la buena disposición hacia la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", señaló el texto.
"Aprovechamos de informar que en los próximos días daremos a conocer a un nuevo integrante para el jurado, así como un show de cierre para el día martes 25 de febrero, y así garantizar la calidad del Festival", acotó el comunicado.
El comunicado fue firmado por el director general del certamen, Pablo Morales, y la productora ejecutiva del mismo, Catalina Yudin.
Lucero y Cristian, ahora en videojuego
Primero fueron las fotografías, luego los memes, y ahora los videojuegos. La polémica sigue persiguiendo a Lucero y a Cristian Castro, ahora con un videojuego en el que aparecen ambos cantantes.
La página "ocioweb" difundió un videojuego en el que el objetivo es ayudar a Lucero a matar venados. El sistema contabiliza los aciertos y el tiempo.
Cuando se fallan varios tiros inicia una animación en la que participa Castro. En los créditos del videojuego se lee que fue creado por @ocioweb, con ilustraciones de @internautismo y @BocanadasToons.
Escándalo. Las fotografías de la cantante posando con una cabra muerta afectaron su imagen pública.