Este lunes iniciará el programa de Desarme Infantil en Saltillo, en donde el DIF canjeará juguetes bélicos por juguetes educativos.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal dijo que el objetivo es que los menores de edad desarrollen sus capacidades educativas y no bélicas.
"Queremos una mejor sociedad. No queremos que se fomente el uso de las armas, a través de juguetes", dijo el alcalde saltillense.
Este programa se realizará a la par del canje de armas denominado "Intercambio por la Paz" que se realiza en la explanada de la Presidencia municipal, ya que éste se extendió.
"Es importante que se fomente una cultura educativa. Los niños que no vayan a dedicarse a trabajo de seguridad cuando sean grandes, no tienen por qué tener juguetes bélicos", dijo el edil saltillense.
El programa se desarrollará hasta el 28 de febrero. Los menores de edad podrán intercambiar sus juguetes de lunes a sábados de 11:00 a 16:00 horas.
"Estamos trabajando para que la gente tenga confianza en las autoridades. Que la comunidad tenga la confianza para venir y canjear armas y hacer una sociedad bien organizada", dijo López Villarreal. Cabe mencionar que no se realiza investigación cuando se realiza el intercambio de armas por aparatos electrodomésticos.
En lo que respecta al canje de juguetes bélicos, el titular del DIF estatal, Jaime Bueno ha avisado que se realizará en todo el estado, a fin de fomentar conductas no violentas en los menores de edad.
El Gobierno del Estado ha informado que estos programas de "Desarme Infantil" forman parte de las estrategias para combatir la inseguridad en el estado, al mismo tiempo en que se busca fomentar prácticas educativas.