Las destruyen. Todas las armas son destruidas frente a los ciudadanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Torreón y DIF Coahuila, aprovecharon este lunes para realizar su campaña de canje de armas "Intercambio por la paz".
Desde las once de la mañana se instaló un módulo para que los ciudadanos cambiaran sus armas por electrodomésticos, aparatos electrónicos y hasta boletos para la rifa de un automóvil en la Plaza Mayor de Torreón.
La campaña comenzó el pasado sábado y terminará hasta el 28 de febrero, consta de tres módulos para el canje de armas, registro legal e intercambio de juguetes bélicos, todos dentro de la misma Plaza Mayor.
El módulo de intercambio de juguetes bélicos será instalado hasta el próximo viernes, estará coordinado por el DIF Torreón y la Secretaría de Educación.
Ven "buena respuesta"
"Hay tablets, computadoras, pantallas, hornos de microondas y aparatos de aire, según el tipo de arma y su estado, todas las personas que hagan su canje van a recibir además un boleto para la rifa de un Chevrolet Matiz 2014, el número ganador será anunciado el tres de marzo", aseguró Jesús Manuel Villalobos, subsecretario del Ayuntamiento.
El funcionario dijo que en los tres días de la campaña se ha recibido una "buena respuesta" de la población, pues ya se han entregado armas de diversos calibres, incluso las de alto poder.
Todas las piezas que se reciben en el módulo son destruidas de manera segura frente a la población lagunera en los mismos módulos, esto con el objetivo de que se sepa su destino definitivo.
Invitan
La Sedena invita a todos los ciudadanos para que acudan a cambiar sus armas en los módulos, no se realizan preguntas y no se investiga la procedencia de ninguna pieza.