Arjen Robben se mostró eufórico tras la clasificación de Holanda para la semifinal del Mundial.
El futbolista holandés Arjen Robben aseguró que ya se cansó de que lo acusen de fingir faltas, sobre todo cuando los jugadores de Costa Rica le hicieron "placajes de rugby", en el partido de ayer en la Copa del Mundo Brasil 2014.
"Estoy cansando de los insultos. Hoy, sufrí todo tipo de placajes de rugby", afirmó Robben, quien se mostró eufórico tras la clasificación de Holanda para la semifinal, donde enfrentará a Argentina.
A pesar de ello, el delantero del Bayern Munich expresó que triunfó el futbol frente a la táctica conservadora de los ticos. "Lo merecimos. Ellos en 117 minutos llegaron una vez al portero (Jasper) Cillessen. Triunfó el futbol".
Robben aseguró, asimismo que lo ha hecho grande al conjunto de Louis van Gaal es su espíritu de equipo.
"Continuamos en la lucha. El espíritu de equipo es lo que ha hecho grande a este conjunto. Por este camino, podemos llegar lejos", indicó.
Un día antes del partido el entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, señaló que "le tenemos pavor" a la posibilidad de que Robben invente un penal, como muchos dicen que hizo en tiempo de reposición en la segunda ronda ante México, abriendo las puertas a una victoria 2-1 de su equipo. "Invito a la FIFA y a la comisión arbitral" a que "estén atentos a eso", agregó.