Festejo. Diferentes actividades se realizaron en Ciudad Lerdo por sus 120 años. Las autoridades participaron en actos cívicos.
El siglo de torreón
Para conmemorar el 120 aniversario de Ciudad Lerdo, el alcalde Luis De Villa Barrera, autoridades del ayuntamiento y estudiantes de la escuela primaria Felícitas Cordero Villela, rindieron honores a la Bandera, además de colocar ofrenda floral al monumento Miguel Lerdo de Tejada.
"Lerdo, nuestro Lerdo, cumple 120 años. Para quienes somos lerdenses la emoción es mucha, porque Lerdo, abraza, cobija, nutre, da esperanza, es una ciudad, que crece con paso firme; es un bello lugar que no le da la espalda a su historia ni a sus tradiciones, por el contrario las integra en el cotidiano presente y nos impregna de motivos para sentirnos orgullosos", dijo el presidente municipal a los asistentes.
Participaron en la parte artística, la Banda Infantil de Lerdo y al ballet folclórico de la Universidad Tecnológica de Lerdo (UTL).
Asistieron al acto cívico: el coronel del 72 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; Blas López Zavala, representante de la Subsecretaría de Educación Pública; el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez; así como directores y jefes de departamento del municipio.
De Villa y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rocío Villegas, partieron un megapastel.
Cerca de 2 mil 500 personas se conjuntaron en el paseo peatonal de la avenida Sarabia para degustar el pastel del 120 aniversario de Lerdo y deleitarse con las tradicionales mañanitas. Lo anterior previo al baile de cierre de actividades de aniversario amenizado por el grupo Chicos de Barrio, en el paseo Francisco Sarabia.
EL SIGLO DE TORREÓN
Celebración
El ayuntamiento de Lerdo celebró los 120 años así:
⇒ Participaron en la parte artística, la Banda Infantil de Lerdo y al ballet folclórico de la Universidad Tecnológica de Lerdo (UTL).
⇒ 2 mil 500 personas se conjuntaron en el paseo peatonal de la avenida Sarabia para degustar el pastel del 120 aniversario de Lerdo.
⇒ El cierre fue con un baile amenizado por el grupo Chicos de Barrio, en el paseo Francisco Sarabia.