Los Charros de Jalisco están de regreso en el beisbol profesional.
Con la llegada de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el circuito de invierno abre una era en la que espera generar interés en más puntos del país, sin perder el regionalismo que acompaña al campeonato.
Cuando se cante el playball, este viernes a las 19:00 horas en el estadio Panamericano de Guadalajara, con el juego entre Águilas de Mexicali y Charros, se estará terminando con el ayuno de poco más de dos décadas sin el Rey de los Deportes en la segunda ciudad de mayor importancia, una situación que el presidente de la LMP, Omar Canizales, aplaude y valora, pues se tendrá un campeonato con mayor solidez.
"Todos en la LMP estamos emocionados y motivados por esta nueva temporada 2014-15, en la que las expectativas son mejorar lo hecho anteriormente y, sobre todo, ofrecer un espectáculo profesional", sostuvo el dirigente.
"La LMP siempre ha sido estable en cuanto a la zona geográfica en la que juega, pero ahora, con el ingreso de una ciudad tan importante como Guadalajara, empezamos una expansión de territorio en beneficio de la difusión y promoción de nuestra oferta", añadió.
Para la campaña 2014-2015, la Liga del Pacífico innovará con encuentro de lunes por la noche, un día que históricamente estuvo ligado al descanso.
"Siempre estamos con la intención de dar cosas nuevas. Vamos con encuentros ahora los lunes para ver la recepción que tiene el público", dijo.
Por último la LMP tiene como objetivo buscar el tricampeonato consecutivo de Serie del Caribe que se jugará en Puerto Rico.