Por aguinaldo. Trabajadores de Movar, que da el servicio de matanza, en paro.
Un caos se generó en el rastro municipal luego de que trabajadores de la empresa Movar, que presta el servicio de matanza al Ayuntamiento de Torreón, hicieron paro de labores debido a que no les han pagado su aguinaldo.
Afectados
Durante 4 horas, se suspendió la matanza en el rastro, por lo que se acumuló una gran cantidad de ganado, además de camionetas que esperaban en el exterior.
"Hay más de 200 animales esperando, si no embarcamos esa mercancía mañana, nuestro cliente ya no la va a necesitar, es un problema que se suscita a cada rato por lo mismo", dijo José Ángel Becerra, introductor de ganado.
"Nos vemos muy afectados con el movimiento del ganado, tenemos que estar con 24 horas de anticipación y las partes en conflicto no se ponen de acuerdo para no perjudicarnos y a los consumidores, nos están retrasando mucho", explicó Francisco Samaniego, presidente de los introductores, quienes demandaron una solución a la problemática por parte del Ayuntamiento de Torreón, pues indicaron que el tener al ganado esperando genera un menor rendimiento, además de que algunos podrían morir.
Iván Fuentes, administrador del rastro municipal, dijo que no es la primera vez que se tienen estos problemas con Movar.
Señaló que son 130 trabajadores en el rastro y 60 dependen de Movar, cuyo titular es Alberto Morales Romero.
"Un introductor no viene a pedir un favor, viene a pagar por un servicio", dijo Iván Fuentes.
Extensión
Debido al paro, la administración del rastro municipal solicitó una extensión de horario a Senasica para poder dar el servicio al ganado que ya estaba esperando.