Diagonal Las Fuentes. Como siempre, se inunda esta vialidad.
Fue una tormenta violenta eléctrica la que se registró la madrugada de ayer sábado sobre la Comarca Lagunera. Dos horas con precipitaciones de 41.6 milímetros, fueron suficientes para provocar un severo caos en la ciudad, principalmente en las colonias del sur y suroriente, donde el agua se metió a decenas de casas en las colonias Fuentes del Sur y La Fuente. La situación se tornó severa en esa parte de Torreón debido a que la empresa Ferromex echó el agua de sus grandes patios de maniobras hacia las colonias colindantes con la barda de ladrillo que tiene decenas de agujeros y los sectores habitacionales se encuentran en una parte baja. Cientos de metros cúbicos de aguas pluviales salieron como chorros por varios lugares de la barda de ladrillo, inundando las vialidades cercanas.
El agua hizo corriente hacia abajo por la calle del Arcangel, Serafín, Del Santo y fue a parar hasta Diagonal Las Fuentes, donde todavía a la una de la tarde estaba inundado.
Piden ayuda
Vecinos del sector pidieron ayuda al asegurar que cuando hay fuertes aguaceros, "así nos pasa siempre, a Ferromex no lo obligan a que deje de tirar el agua hacia las colonias y no le importa que el agua se nos meta a las casas", dijo José Luis Cháirez Garbalena.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, "fue una tormenta violenta eléctrica la que se registró, en conjunto con vientos arrachados y fuertes precipitaciones a causa del huracán categoría tres Norbert", según José Abad Calderón.
Inundaciones
Se generalizaron en la parte sur y suroriente de la ciudad. El agua se metió a las casas en varias partes de las colonias La Fuente, Fuentes del Sur y Valle Dorado.