Preparan. Todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, deberán capacitarse.
Son ya 322 los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que han adquirido los conocimientos para el correcto desarrollo de las investigaciones periciales relacionadas al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), próximo a entrar en vigor en el Estado de Coahuila.
En el presente mes se sumaron a la capacitación, elementos de corporaciones policiales de los municipios de Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, Coahuila, a quienes se les brindan las facilidades que requieran.
En el caso de Torreón, indica el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación, el objetivo es contar con 700 policías capacitados en un período que comprende del 19 de mayo al dos de agosto próximo y hasta la fecha se ha cumplido con el 50 por ciento de la meta.
Estas acciones permiten a los preventivos conocer los métodos de investigación en el lugar de los hechos, resguardo del perímetro, así como el manejo de indicios y evidencia, atendiendo el respeto a los Derechos Humanos.
La capacitación ha sido dividida en grupos que acuden durante tres días y al final presentan la evaluación de los conocimientos y durante este período, la concentración de los elementos está enfocada en sacar el máximo provecho de los instructores y las prácticas de campo.
El curso es impartido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
Preparación
Se abordan diversos temas en el curso
⇒ Preservación de la escena del crimen
⇒ Flagrancia e informe policial
⇒ Derechos Humanos a observar
⇒ Perspectiva de género