Reunión. Los capacitadores del programa Hábitat fueron convocados para darles a conocer los cursos a impartir.
Capacitadores del programa Hábitat recibieron información sobre los cursos que impartirán en los polígonos de pobreza, y que empezarán en los próximos días.
La reunión tuvo lugar en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal y asistieron las personas que estarán a cargo de los cursos en 143 talleres y a los que se espera tener una asistencia de tres mil 500 personas.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles dijo que para el total de talleres se dispone de un presupuesto de nueve millones de pesos, incluidos insumos, equipamiento y la capacitación de quienes ya se registraron en los centros comunitarios de los polígonos Centenario, 14 de Noviembre, Nuevo Gómez, Cerro de la Pila y La Popular.
En esta tarea se incluye a lo que fuera el polígono Solidaridad, que cuenta con excelentes instalaciones en su centro comunitario, por lo cual también los talleres serán impartidos a habitantes de ese sector de la ciudad.
Añadió que en esta ocasión se agregan dos nuevos talleres, que es de calzado y joyería de plata, además de los tradicionales como lo son:
Tutorías regulatorias en español y matemáticas, prevención del delito, violencia contra la mujer, huertos familiares, reciclados, deporte extremo, bailes regionales, panadería y repostería, entre muchos otros.
Otras de las finalidades de la reunión con los capacitadores, fue para darles a conocer las formas de trabajo que exige el Programa Hábitat, sobre todo en el tema de transparencia.
El alcalde, José Miguel Campillo dio la bienvenida a los capacitadores y se mostró complacido de que a sólo unos días del arranque de este programa, están casi al cien por ciento las inscripciones.