Capacitan. Son varios los elementos de la DSPM que reciben capacitación para manejo de perros policía.
Como parte de la profesionalización integral, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en el Curso Básico de Manejadores de Perro Policía, a fin de incrementar el nivel de capacitación y competitividad del Escuadrón Canino K-9, en técnicas de custodia, rescate, detección de armas y explosivos, entre otros.
El curso, indica la corporación policial, se plantea una ampliación de las funciones, así como el desarrollo de las habilidades con las cuales debe contar un manejador canino para incrementar la relación armónica e incluso, de camaradería entre los oficiales y los caninos que se integran en binomios para ejecutar su labor.
Entre los temas abordados, destaca el uso y manejo táctico de los canes, así como las bases que explican la crianza y el desarrollo del cachorro, su comportamiento y su nivel de interacción social, además del manejo en guardia y protección, que define la función del ejemplar canino en una intervención policial.
La capacitación forma parte de una serie de programas de profesionalización que permitirá certificar a los elementos como manejadores. Los cursos siguientes serán; perros detectores de narcóticos y perro de protección.