Taller. Acudieron integrantes de los comités de la Cruzada Nacional sin Hambre, a un taller de capacitación.
Un taller de capacitación para integrantes de los comités de la Cruzada Nacional sin Hambre, se impartió ayer por personal de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango.
Los encargados del programa aseguraron que son los que forman parte de dichos comités, quienes marcarán las pautas a seguir para la aplicación del programa.
Esto debido a que son los integrantes de dichos comités quienes harán llegar a las instancias de gobierno, la información sobre las necesidades reales que representan cada uno de los sectores.
El taller se realizó en el salón Benito Juárez de la presidencia y acudieron decenas de personas que integran los comités.
Se trata de que la participación de los ciudadanos facilite la llegada de los recursos para todos los beneficiarios, y de que éstos lleguen en tiempo, cuando hacen más falta y para ello se requiere una capacitación de quienes son los facilitadores de este programa, comentó el secretario del ayuntamiento, Régulo Gámez.
Los programas de la Cruzada Nacional Sin Hambre, llegan a Gómez Palacio luego de que fue considerado como uno de los cuatro municipios de Durango susceptibles de recibir beneficios extraordinarios por la situación socioeconómica que atraviesan.
Por una instrucción del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el Municipio seguirá colaborando con los programas de índole estatal y federal para facilitar el "aterrizaje" de los recursos y la llegada a quienes van a recibir estos beneficios.