Plática. Previo al tema de habilidades personales, autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de las mujeres por autoemplearse.
Tres mil 200 mujeres forman parte de los talleres de desarrollo humano que se imparten en colonias con altos indicadores de pobreza.
Los programas tienen como finalidad capacitar a las mujeres en distintos oficios para que tengan oportunidades de autoemplearse y generar ingresos para sostener a sus familias.
Como parte de esta actividad, ayer se les impartió una plática sobre el desarrollo de habilidades, la cual estuvo a cargo de Pedro Ríos, quien cuenta con experiencia en el tema.
El director de Desarrollo Social del municipio, Alfredo Robles Astorga dijo que las habilidades personales comienzan a ofrecerles posibilidades de desarrollar el potencial a estas mujeres.
Todo esto como parte de las estrategias que establece el Programa Nacional de Prevención del Delito, que se desarrollan en los Centros de Desarrollo Comunitario que existen en la ciudad.
Estos cursos son elementos con los que se cuentan para hacer llegar a la población participante, conocimientos y sobre todo deseos de participación en actividades diferentes.
Entre otras, la enseñanza de técnicas para la creación de tecnología doméstica en champú, cloro, jabones, artículos de limpieza como aceite de pino, que les permite obtener ahorros sustanciales en la compra de estos artículos de uso diario y que además les brinda una mayor calidad.
Talleres
En los cursos se les enseña a elaborar:
⇒ Champú.
⇒ Cloro.
⇒ Jabones.
⇒ Artículos de limpieza.
⇒ Confección de blancos.