Curso. Se brindó una plática en las instalaciones de la presidencia municipal a vendedores ambulantes sobre la higiene en los alimentos.
El día de ayer se llevó a cabo un curso de capacitación denominado Manejo Higiénico de Alimentos dirigido a 45 vendedores ambulantes de la ciudad de Gómez Palacio en las instalaciones de la presidencia municipal.
Se brindó orientación a los asistentes sobre el cuidado de los alimentos dentro de sus negocios para seguridad de los consumidores.
El curso fue ofrecido por el departamento de Prevención Social y dirigido por Alberto Lozano y Enrique Arenas de la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).
Dentro de la plática se expuso a los comerciantes algunas recomendaciones y generalidades para la elaboración adecuada de los alimentos y los principales factores que los contaminan como los físicos, biológicos y químicos.
En la conferencia también estuvo presente la doctora Rosa Lilia López Moreno, titular de la Coprised.
De igual manera se hizo énfasis en las acciones de limpieza que corresponden a la higiene personal y de los alimentos.
Asimismo, se habló sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) como son las infecciones e intoxicaciones y también se puntualizó en lo referente a la fauna nociva.
Se expedirá una constancia para cada vendedor que acredite su asistencia a la capacitación, misma que tendrá una vigencia de un año.
A considerar
Requisitos para operar un negocio ambulante:
⇒ Certificado médico cada seis meses.
⇒ Constancia del curso.
⇒ Higiene en la vestimenta.
⇒ Depósito con agua para lavado de manos.
⇒ Tener un bote de basura.