Dicen. La reunión tuvo como objetivo capacitar las vocales y becarios para iniciar la atención de personas con rezago educativo.
Dentro del convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades con el INEA y el de adhesión de Oportunidades con el IDEA en Durango, fue llevada a cabo la reunión de capacitación inicial a las vocales de educación y becarios con la finalidad de dar seguimiento a la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo que promueve el Gobierno federal.
Dichas capacitaciones están siendo impartidas por los enlaces educativos de las coordinaciones de zona de la región Laguna.
Esta reunión tuvo como objetivo capacitar las vocales y becarios con el método de la palabra generadora para iniciar la atención de las personas que se encuentran en rezago educativo, de la misma forma informar sobre los programas del modelo educativo que ofrece el IDEA .
En la inducción se indicó que cada comité que sea formado por responsables de atención del Programa Oportunidades existirá en todo el estado una vocal de educación, la cual buscará a las personas analfabetas de su localidad y podrá asesorarlos, y de esta forma acceder a un esquema de gratificación bajo el concepto de "Educando en Atención".
Según los lineamientos de la campaña, dentro de los propósitos se encuentra el crear conciencia de la importancia de la educación para jóvenes y adultos en el progreso, además del mejoramiento de su comunidad y de su identidad como educador. También se resalta la importancia de enriquecer las competencias necesarias para desempeñar su labor en el proceso de alfabetización, pues se busca lograr la reducción del rezago educativo con mayor calidad.
Lineamientos
Estos son algunos de los lineamientos para la instrumentación:
⇒ La formación se llevará a cabo en los espacios comunitarios de la microregión.
⇒ Los contenidos y horas de la formación deberán respetarse y se vinculan con un formador.