Pláticas. Brindan capacitación a personal de la Jurisdicción Sanitaria para mejorar atención.
Personal del departamento de Jurisdicción Sanitaria número dos del municipio de Cuencamé, fueron capacitados para obtener mejores resultados en las actividades que se han desarrollado y que forman parte del programa de Promoción de Salud.
La detección en casos de desnutrición y obesidad fueron algunos de los temas que el personal médico que labora en esa instancia recibió como parte de la plática.
Según la coordinadora del programa de Promoción de Salud, Ana Clara Mancinas comentó que la capacitación es para que los trabajadores puedan mejorar el servicio que se ofrece en lo que corresponde al municipio.
Cuencamé, Simón Bolívar, Santa Clara y Peñón Blanco son los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria.
Dentro del temario, también se habló sobre cómo identificar a los niños con problemas auditivos, oculares y déficit de atención.
Mancinas explicó que este curso también va encaminado con la finalidad de dar promoción de información a temas como el embarazo en la adolescencia.
Dijo que este tipo de pláticas ya se habían impartido, pero que ahora la diferencia es que son impartidas en los centros de salud.